martes, 24 de febrero de 2015

Soy persona pero, ¿soy Física o Moral?

Si comienzas a realizar actividades económicas debes informarte sobre el régimen al que perteneces, ya que las leyes establecen un trato diferente para cada una, y de esto depende la forma y requisitos para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las obligaciones que adquieran. 


Como mexicano estas obligado a contribuir a los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o del Estado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes, establecido en el artículo 31-IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
PERSONA FÍSICA: 
Es cualquier individuo que por sí mismo realiza alguna actividad económica, ya sean asalariados, profesionistas por honorarios, personas con actividad empresarial, etc.

PERSONA MORAL: 
Es la agrupación de dos o más personas físicas que deseen realizar una actividad económica de común acuerdo ya sean con fines lucrativos como lo son las sociedades anónima, sociedad cooperativa, sociedad de responsabilidad limitada, etc.

Si eres Persona Física tienes que contribuir con el 35% sobre la utilidad y como Persona Moral con el 30%.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario